Tablas de multiplicar. Actividad en la clase: el reto.

Si eres maestro o maestra podrás organizar una actividad muy divertida, educativa e innovadora en tu aula para que todos tus alumnos aprendan las tablas de multiplicar de una forma sencilla, intuitiva e innovadora. Tablas de multiplicar. Actividad en la clase: el reto.

Enseñar las tablas de multiplicar en el aula siempre ha sido una tarea muy tediosa por parte del maestro, que ve como una gran parte del alumnado se siente desmotivado y se aburre. Pero es imprescindible que el maestro enseñe el concepto de la multiplicación como toda la vida se ha hecho para que los niños asimilen qué significa realmente multiplicar.  Posteriormente, el alumno ya debe empezar a practicar.

Multiplicar con Max. El Reto.
Juega con Max al Reto

De igual manera si tienes hijos y deseas que aprendan las tablas de una forma visual y motivadora también puedes utilizar este método en tu casa. Solo necesitarás un dispositivo móvil (celular o tablet) y un compañero para que juegue con tu hijo. Qué mejor que la misma familia para competir y jugar con tus hijos.

Material o recursos necesarios para la realización de la actividad tablas de multiplicar: el reto

Para organizar esta actividad debes disponer de dispositivos móviles o tablets con sistema operativo Android. Como los alumnos van a jugar por parejas, necesitarás la mitad de dispositivos. Es decir, si en tu aula hay 28 alumnos, necesitarás al menos 14 dispositivos o bien, en el caso de disponer de menos recursos, puedes ir compartiendo el celular cada vez con los grupos de alumnos.

Debes instalar Multiplicar con Max que encontrarás en Google Play. Es gratuito por lo que no necesitas pagar nada de dinero. Ves a la tienda de Google Play o haz click en el siguiente icono para descargar el juego en cada uno de los dispositivos. Esto solo lo deberás hacer la primera vez, y una vez instalado ya dispondrás del juego para siempre. 

Multiplicar con Max
Instala GRATIS

Ya no vas a necesitar más recursos porque toda la actividad se basa en el juego Multiplicar con Max: en el apartado el Reto. Si entras en el juego podrás observar que existe un botón en la parte inferior de la pantalla principal donde puedes leer: el reto. Le juego lo tienes disponible en idioma inglés y español. El idioma se configura de forma automática dependiendo del idioma que tengas configurado en tus dispositivos.

Pantalla inicial: el reto

Organiza la actividad en el aula en grupos de dos alumnos. Los alumnos se retarán con las multiplicaciones.

Selecciona parejas de dos alumnos o deja que sean ellos mismos los que las formen. El objetivo de la actividad es que jueguen unos contra otros para ver quién es el mejor realizando multiplicaciones. Una vez hagan click en el botón del reto cada pareja de alumnos que va a restarse controlará un perrito.

En la parte derecha tienen a Max (Jugador 1) y en la parte izquierda tienen al perrito Toby (Jugador 2). Cada alumno deberá escoger un perrito. Una vez empiecen a jugar se mostrará de forma automática una multiplicación que deben calcular de forma correcta. Cada alumno debe arrastrar las fichas con el número correcto en la casilla correspondiente a la solución.

Ojo. El alumno que sea más rápido no siempre gana.

El alumno que arrastre antes las fichas en sus casillas de resultado correspondiente y el resultado es el correcto, se anota un punto. Pero mucho ojo porque si el resultado no es correcto, deberá volver a calcular la operación y su rival puede aprovecharse, ser más rápido y calcular bien el resultado. Una vez se acierte, las fichas vuelven a su sitio y aparece otra nueva multiplicación a calcular.

El maestro puede establecer un tiempo límite para jugar al reto. Por ejemplo, dos minutos. Cuando finalice el tiempo establecido, el alumno con más puntos, gana.

Valoración o comentar la actividad

Si has implementado la actividad y te ha gustado el juego, estaría encantada de leer vuestras opiniones. Sería muy agradable saber cómo ha transcurrido la actividad en la clase y si los niños han aprendido con Max. Para ello, abro opción en esta publicación para que escriban sus comentarios. Por favor, absténganse de publicar Spam. Pueden escribir sus opiniones y decir todo lo que deseen sobre la actividad en el aula: el Reto.

Y recuerde que también se agradece mucho que además de compartir el juego, lo valoren muy positivamente en Google Play escribiendo una reseña al respecto. Gracias.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber qué opinas, por favor comenta.x
()
x