Recursos educativos para el docente – las tablas de multiplicar

Multiplicar con Max

Las tablas de multiplicar se empiezan a enseñar en la etapa de primaria. Para el correcto aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños debe escoger el momento apropiado para ello. Es muy importante no forzar al niño a que se aprenda todas las tablas de multiplicar. Tenga en cuenta que los nuevos contenidos siempre le van a costar de aprender a un niño.

Motivar a su hijo con Multiplicar con Max

La motivación es un concepto fundamental a la hora de aprender nuevos conceptos. Antes de enseñar a sus hijos a multiplicar les debe explicar en qué consiste realmente el concepto de la multiplicación: la suma sucesiva de un mismo número cuya utilidad le ayudará en el futuro a organizar mejor sus asuntos personales en la vida diaria.

Con Multiplicar con Max que puede descargar gratis para dispositivos o celulares android, puede practicar cada uno de los conceptos básicos de la multiplicación motivando al niño sin que se aburra en el intento.

Motivar y practicar las tablas de multiplicar

Con Multiplicar con Max podrá seleccionar únicamente las tablas que quiera aprender. Se aconseja empezar con la tabla del 2 e ir incrementando las tablas a medida que se van aprendido bien. El sistema de arrastrar y soltar es muy sencillo y prácticamente automático. El niño se limita exclusivamente a aprender las tablas. Además tiene una serie de mecanismos que le permitirán consultar las tablas en cada momento. 

Aprender a realizar multiplicaciones a mano

El sistema que se utiliza en el juego es un sistema de multiplicaciones tradicional, como si el niño las estuviera realizando en un cuaderno. Puede elegir diferentes modalidades de multiplicaciones: multiplicaciones de 1 dígito (multiplicando) x 1 dígito (multiplicador), multiplicaciones de 2 dígitos x 1 dígito, multiplicaciones de 3 dígitos x 1 dígito y de 2 dígitos x 2 dígitos. Con el sistema drag&drop (arrastrar y soltar) podrá ir calculando los resultados. El perro Max le indicará si se ha realizado bien el cálculo. Todas estas opciones son configurables según la edad del niño.

Realizar un examen

La modalidad del examen les permitirá saber en cada momento si el niño está progresando de forma adecuada. Puede seleccionar el número de multiplicaciones, establece el tiempo deseado, escoger la tabla de multiplicar con la que desea realizar el examen: una tabla, un rango de tablas seleccionadas o todas las tablas. Y consultar los errores y aciertos.

Y muchísimas más opciones como ejercicios para rellenar las multiplicaciones, jugar con amigos desde diferentes dispositivos, lo que se llama modo multijugador.

Multiplicar con Max es sin duda el mejor juego que existe para que su hijo o sus alumnos aprendan las tablas de multiplicar. Un juego super completo que podrá usar en cualquier lugar para que nunca pierda el tiempo. Pruebe porque es GRATIS.

Con Max y los Minijuegos podrá divertirse y aprender las tablas de una manera todavía más divertida.

• Max y los huevos. Toca el huevo que contiene el resultado correcto.
• Max y las burbujas. Explota las burbujas con todas las tablas de multiplicar.
• Max y las potencias: resuelve potencias.
• Max en el espacio: cálculo mental de multiplicaciones.