potencias ejercicios

Con Max y las potencias podrás mejorar tu cálculo mental mediante ejercicios de potencias.

Para jugar con el minijuego que tienes disponible en Multiplicar con Max, deberás recordar el concepto de las potencias:

Una potencia de base X y de exponente Y es una expresión del tipo: XY

Y si estás empezando con las potencias, ¿ qué significa esta expresión ?

Para que lo entiendas de una forma más fácil podríamos decir que  esa expresión tan rara, no es más que una invención del ser humano, es decir, que a alguien se le ocurrió una fórmula “mágica” para que una expresión muy larga se pudiera reducir a una corta.

Max y sus minijuegos

Por ejemplo, si queremos expresar 2×2=4 (multiplicar el 2 dos veces), lo tenemos fácil, pero,  ¿y si queremos multiplicar 20 veces el número 2 ?

Haríamos 2x2x2x2x2…….x 2 (veinte veces) , ¿ y si queremos multiplicar el número 2, mil veces ?

La base sería 2 y el exponente 20.  Por lo tanto la expresión quedaría así:   220 = ?

Así pues, con la base y el exponente, tenemos resuelto el problema, porque reducimos la expresión larga a la forma corta:

BASEEXPONENTE  =   ?

2×2 =   22   = 4

2 X 2 X 2(VEINTE VECES)… =  220  =  ?

(Dos multiplicado 1000 veces) = 21000 = ?  

Una vez que tangas claro el concepto de la potencias, con Max y las potencias podrás elegir la base que quieras del 2 al 9. Los exponentes se generan de forma aleatoria entre 2 y 4, que es más que suficiente para agilizar el cálculo mental. Se recomienda empezar por bases 2 y 3 que son más fáciles.

Multiplying with Max
Multiplying with Max
Developer: MMeGAMES
Price: Free+

Una vez más, Multiplicar con Max te ayuda con el cálculo de potencias. Descarga el juego y compártelo entre todos tus amigos. Muéstrales a Max y comparte. Max dispone de una botón muy sencillo para compartir el juego en tus redes sociales, whatsapp, facebook, e-mail…