Los niños aprenden las tablas de multiplicar en primaria

Los niños aprenden las tablas de multiplicar en primaria con dos juegos educativos: Multiplicar con Max y Noah machaca las tablas de multiplicar

¿Sabías que hay dos juegos especialmente diseñados para el aprendizaje de las tablas de multiplicar? Los tienes disponibles en Google Play y en la App Store.

Empezaremos por el juego más básico orientado a todos los niños de primaria que están empezando con las tablas: Noah machaca las tablas de multiplicar.

Noah es un juego educativo de aventuras para aprenderse las tablas

El juego está enfocado exclusivamente en el aprendizaje por niveles de las tablas de multiplicar. Los niños en primaria empiezan con las tablas de multiplicar y todos van a tener que aprenderlas. Muchos niños van a rechazar el aprendizaje de memorizar de las tablas porque les resulta muy aburrido. No pueden soportar estar delante de un papel con las tablas impresas horas y horas y tener que estudiarlas de memoria.

Por esta razón se ha creado este juego que permite que los niños puedan disfrutar de un aprendizaje más divertido y educativo. Con Noah, los niños van a tener que ir pasando de nivel aprendiendo cada una de las tablas de multiplicar. Si no se saben las tablas, no pasarán de nivel. Y cada nivel es un reto que deben superar. Al tratarse de un juego de aventuras, van a intentar por todos los medios pasar al siguiente nivel: con el consiguiente objetivo de aprender la siguiente tabla.

La instalación del juego es muy sencilla: accede a Google Play o a la App store y pulsa el botón instalar: tendrás el juego en tu móvil o tableta en menos de 10 segundos. Estoy segura que nada más empiecen a jugar, te lo van a pedir más veces. Extraño, ¿verdad?, que un niño te pida jugar a un juego educativo con las tablas de multiplicar.

En cada nivel aprenderá una tabla de multiplicar. Una vez Noah, ha conseguido machacar o aprender la tabla completa, se abrirá un pasadizo para pasar al siguiente nivel donde aprenderá una nueva tabla de multiplicar.

El siguiente juego del que os voy a informar es Multiplicar con Max. Un juego para los niños que empiezan y también para los más avanzados.

Max es un perrito encantador que enseña las tablas de multiplicar. Con Max podrás ir aprendiendo las tablas de multiplicar y elegir qué tabla deseas aprender. Pero el método de aprendizaje es el método tradicional que se enseña en el colegio. Las multiplicaciones son vistas por el niños de las misma forma que se aprende en el colegio.

Multiplicar con Max
Max es un juego para los niños de primaria

Multiplicar con Max usa el método tradicional de cálculo de multiplicaciones.
Términos de la multiplicación:
▪Factores: Los factores son los números que se multiplican.
▪Producto: El producto es el resultado de la multiplicación.
▪Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la multiplicación.
▪Multiplicador: El multiplicador es el factor que se encuentra debajo del multiplicando.

“Max dispone de una opción de ejercicios para calcular el multiplicando y el multiplicador”

Con Multiplicar con Max aprenderás:
•Las tablas de multiplicar de una manera sencilla y divertida.
•A resolver las multiplicaciones de una cifra, de dos cifras y de tres cifras.

Imagen de las tablas de multiplicar en pdf
Descarga la imagen con las tablas de multiplicar

Este recurso educativo puede ser utilizado de diversas formas, en las aulas como un complemento más a seguir a parte de las enseñanzas del profesorado, en tu casa o en cualquier lugar. Una gran idea puede consistir en crear varios grupos de niños y hacer competiciones entre ellos.

Multiplicar con Max
Multiplicar con Max
Developer: MMeGAMES
Price: Free
‎Multiply with Max
‎Multiply with Max

Tenerlo instalado en un dispositivo (móvil, celular o tableta) en casa es fundamental porque sirve de apoyo complementario para poder seguir aprendiendo y que no se olviden las tablas. También es fundamental el apoyo y ayuda de los padres que quieren ante todo ayudar a sus hijos a progresar y motivarles. NO DUDES EN JUGAR CON TUS HIJOS.

Multiplicar con Max es un recurso que va a resultar útil a los niños para repasar las tablas de forma divertida.
No solo aprenderán las tablas de multiplicar, sino también a realizar las multiplicaciones como en una libreta.

Es una herramienta educativa que puedes usar fácilmente en casa o en el aula y además te saldrá muy económico, dos requisitos que siempre van bien en todas los hogares y en todas las aulas.