Las tablas de multiplicar en línea. Juega en tu ordenador

Juega con tu ordenador y aprende tablas de multiplicar en línea como jamás lo habías visto antes. Multiplicar con Max disponible en línea a través de la web.

Multiplicar con Max en línea
Juega en línea usando tu ordenador

Ya puedes jugar con Multiplicar con Max en línea con cualquier navegador que tengas instalado en tu ordenador (PC) o portátil. Aprende las tablas de multiplicar en línea jugando de una forma sencilla, visual y divertida. Solo deberás arrastrar con el ratón las fichas para realizar correctamente la operación de la multiplicación.

El juego con las tablas de multiplicar en línea está diseñado y pensado para que lo uses con el ordenador a través de la conexión a tu Internet. El juego en línea está recomendado si no dispones de dispositivo móvil o tableta.

Organiza actividades en el aula jugando con las tablas de multiplicar online

Si eres maestro y te gustan las TIC, puedes hacer que tus alumnos disfruten aprendiendo con las tablas de multiplicar en línea. Solo vas a necesitar un ordenador personal o portátil y conexión a Internet. Y si además tienes una pantalla táctil y un proyector en tu aula del colegio, tus alumnos lo pasarán en grande puesto que usarán el sistema sencillo de arrastrar y soltar para resolver las multiplicaciones.

Crea grupos de alumnos por parejas o un número determinado de alumnos para que compitan entre ellos y aprendan las tablas compitiendo entre ellos. Por ejemplo, un alumno puede salir a resolver operaciones hasta que falle y anotar el número de multiplicaciones que ha realizado de forma correcta.

Empieza con las tablas de multiplicar más sencillas y poco a poco puedes ir incrementando las tablas hasta terminar jugando con todas ellas. De la misma forma, puedes empezar con las multiplicaciones de una cifra en el multiplicando y en el multiplicador, y terminar con las más complejas de dos cifras por dos cifras.

Selecciona y juega con la tabla de multiplicar que quieras

Si abres el juego podrás observar que en la pantalla principal dispones de un botón para aprender las tablas de multiplicar. Intenta empezar con tus alumnos usando esta opción. Si entras en jugar con las tablas, inicialmente podrás seleccionar la tabla con la cual quieres jugar. Es muy simple, solo debes seleccionar la tabla que deseas que tus alumnos aprendan y tus alumnos jugarán únicamente con la tabla de multiplicar seleccionada. El objetivo es aprender las tablas que más se resistan a los alumnos.

Si ya crees que se saben bien las tablas, entonces será el momento de jugar a practicar con las multiplicaciones (opción 2 practica). Aquí puedes jugar con diferentes varias cifras en el multiplicando y en el multiplicador. El juego irá mostrando de forma totalmente aleatoria cualquier tabla de multiplicar. Es aconsejable empezar con el primer botón de una cifra por una cifra.

Los ejercicios te permitirán observar el progreso de tus alumnos

Recuerda que también puedes realizar competiciones con los ejercicios. En esta actividad el alumno que tenga más capacidad mental o más fluidez mental destacará del resto de alumnos. Los ejercicios es una forma de saber qué alumnos tienen un mayor dominio de las multiplicaciones. Puedes jugar con diferentes modalidades dentro de la actividad de los ejercicios. Calculando o resolviendo como incógnita el multiplicando o el multiplicador seleccionando diferentes cifras según la dificultad.

Juega con las tablas de multiplicar en línea en tu casa

Como padre o madre, también tienes las oportunidad de que tus hijos aprendan las tablas de multiplicar jugando en línea (online) a través del ordenador en tu casa. Un navegador y conexión a Internet es lo único que te hará falta.

Solo tienes que hacer click en la imagen o en muchos enlace de esta página y acceder rápidamente al juego en línea. El juego se cargará muy rápido en tu navegador y tu hijo podrá empezar a aprender las tablas de multiplicar en el momento. Usa el ratón para mover las fichas con los números correctos de Max en la casilla correcta correspondiente. Solo tienes que hacer click con el ratón sobre la ficha correcta y arrastrarla (sistema de arrastrar y soltar).

Para el cálculo correcto de las multiplicaciones tienes que arrastrar todas las fichas que creas que son la solución y el perro Max te indicará de inmediato si las has calculado bien o por el contrario te has equivocado. Si has tenido algún error y te has equivocado el perrito Max te lo indicará. Solo tienes que mover otra vez las fichas en su lugar correcto para solucionar correctamente la multiplicación.

Multiplicar con Max usa el sistema tradicional

Piensa que el juego usa un sistema idéntico tal y como se enseña en el colegio, es decir, usando el sistema tradicional de cálculo de multiplicaciones, por lo que ya verás como te resulta muy fácil de entender.

Si quieres jugar con el examen deberás descargar el juego en tu dispositivo android o iOS ya que solo está disponible en estos dispositivos.

También puedes usar el juego en tu dispositivo móvil o celular

Si quieres practicar con más opciones como por ejemplo con el examen, deberás descargar el juego en tu dispositivo Android o para tu iPhone (de pago) puesto que muchas opciones únicamente están disponibles para dispositivos móviles o tabletas. Por este motivo se recomienda usar el dispositivo móvil puesto que además de tener la versión completa, podrás usar el juego en cualquier lugar y de esta forma no perder el tiempo.

En Android o iOS dispones de todos los minijuegos para aprender las tablas de multiplicar. Puedes jugar con los huevos, las burbujas, calcular potencias …

Es importante informar que el juego está disponible de forma gratuita en Android pero es de pago para tus dispositivos iOS (iPhone o iPad). Invertir en educación por muy poco vale la pena.

Summary