La importancia de aprenderse bien las tablas de multiplicar

En el colegio, en segundo de primaria, se empiezan a ver los conceptos de la multiplicación, las tablas de multiplicar y sus propiedades. El paso a tercero es crucial en el desarrollo de las matemáticas, pues se introduce el concepto de la división con una cifra, para ir poco a poco aumentando su complejidad. Además, se amplían las operaciones con las tablas de multiplicar, añadiendo problemas que los niños deben ser capaces de razonar y deducir. Es más, no saber multiplicar, o no saberse bien las tablas de multiplicar, impide que el alumno sea capaz de realizar divisiones, ni plantear o solucionar problemas relacionados.

Incluso hay alumnos que llegan a secundaria y todavía no se saben las tablas de multiplicar. Y eso ya es un poco más grave, puesto que condena al alumno a un fracaso absoluto con la asignatura de matemáticas. Y eso se propaga al resto de asignaturas. Y en definitiva en la vida educativa del alumno. Y eso es así.

Por lo tanto, no haberse aprendido bien y de memoria las tablas de multiplicar, es un error que se comete muy a menudo, y que el estudiante o alumno no se da cuenta.

Pero, ¿ es en realidad el niño, el culpable de todo ? ¿ y el papel de los padres o educadores ?

  • La responsabilidad de que un niño fracase en sus estudios, es mayoritariamente responsabilidad de los padres. O acaso un niño por su cuenta, sin decirle nada, ¿ va a aprenderse las tablas? Bueno algunos niños responsables habrán …
  • Si esa responsabilidad se pierde en la escuela primaria, también se perderá en el resto de su etapa educativa.
  • Fracaso escolar, es equivalente a falta de responsabilidad, de dejadez. Y un hijo es lo más valioso que alguien pueda tener.

Si quieres empezar a darle una buena educación a tus hijos debes de ser responsable. Si les das educación y te comprometes a ello, el día de mañana te lo agradecerán. Y no olvides que cuando les pidan que deben aprenderse las tablas de multiplicar, deben aprendérselas bien y para el resto de su vida. No esperes al final. Es un consejo.

MULTIPLICAR CON MAX – APRENDE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR -GRATIS

Multiplying with Max
Multiplying with Max
Developer: MMeGAMES
Price: Free+
Multiplying with Max
Multiplying with Max

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *