Juega online

juegos para aprender las tablas de multiplicar online

Juegos para aprender las tablas de multiplicar online

Si tus hijos van a la escuela primaria y han empezado a aprender las tablas de multiplicar, esta página te ayudará con el aprendizaje básico de las tablas. Antes de nada, debes saber que primero es muy importante entender en qué consiste el concepto o significado de la multiplicación (es tarea del maestro enseñar muy bien mediante clases magistrales el concepto de la multiplicación), pero como habrás leído en el anterior artículo, es muy importante aprender las tablas de multiplicar básicas de memoria.
Sí o sí, los niños tienen que terminar aprendiendo las tablas de multiplicar si desean seguir estudiando en etapas posteriores y memorizarlas para siempre. Por este motivo, en esta página podréis encontrar el mejor juego para aprender las tablas de multiplicar a mismo tiempo que se divierten.
Tenéis la posibilidad de jugar tanto en vuestros dispositivos móviles o celulares o jugar directamente desde esta misma página online. Ahora os explico los dos métodos que podéis utilizar de una forma totalmente gratuita (en Android y online):

Juega con las multiplicaciones online ahora

Si haces click en la imagen de la derecha podrás empezar a aprender las tablas de multiplicar con Max. Sin duda tus hijos van a tener la oportunidad de jugar con Max, y no solo de aprender las tablas, sino que también aprenderán a realizar multiplicaciones.

Jugar online
Juega online

También puedes jugar en tus dispositivos móviles o celulares

Consíguelo en Google Play
Gratis

La ventaja de instalar el juego en tus dispositivos móviles o celulares es que podrás usar el juego en cualquier lugar donde te encuentres y así tus hijos pueden aprovechar el aprendizaje de las tablas en cualquier momento del día.

Consíguelo en la App Store
De pago

Multiplicar con Max online ¿Cómo se juega?

Si deseas jugar online ahora mismo, lo tienes muy fácil. Solo debes acceder al enlace y empezar a jugar. Puedes jugar en cualquier ordenar con conexión a Internet y con un navegador. El juego se basa en el sistema de arrastrar y soltar, de tal forma que solo debes usar el ratón para arrastrar las fichas en el tablero correspondiente a la solución.

El juego online tiene muchas funcionalidades pero no es tan completo como la versión para android o iOS. De todas formas tienes muchísimas opciones gratuitas.

El juego visualiza las multiplicaciones con el multiplicando en la parte superior, el multiplicador debajo y con el resultado exactamente igual que el método tradicional (con el entrenamiento rápido se muestran en horizontal).

Las multiplicaciones

¿A qué opciones puedes jugar online?

  • Aprender todas las tablas de multiplicar: puedes seleccionar la tabla que quieras (tablas del 1 al 9).
  • Puedes empezar a practicar con las multiplicaciones con diferentes dígitos en el multiplicando o el multiplicador.
  • La opción del examen no está disponible. Puedes obtenerla para tu dispositivo android o iOS.
  • Puedes practicar con los ejercicios. Rellena o completa el multiplicador en multiplicaciones de un dígito. Las otras opciones las tienes disponibles en android de forma gratuita. No dudes en obtenerla ahora mismo.
  • El entrenamiento rápido te servirá para practicar las operaciones en horizontal.
  • También puedes jugar con algunos minijuegos. En android o iOS tienes todos los minijuegos disponibles de forma gratuita. 

La primera opción que se recomienda es empezar a aprender las tablas de multiplicar de forma progresiva. Por ejemplo, pueden empezar con la tabla del 1 si es al primera vez que se introducen en el mundo de las multiplicaciones, siguiendo progresivamente con el resto de las tablas. Es indiferente seguir un orden específico de aprendizaje, ya que eso también va a depender de la actitud y soltura de cada niño. Puedes jugar de forma ordenada o ir saltando las tablas. Se recomienda jugar primero con las tablas y reforzarlas antes de empezar con el sistema de multiplicaciones.