Icono del sitio MMeGAMES

Juegos de sumas y restas

Juego para aprender sumas y restas para niños

Sumas y restas con Toothy para todos los niños: Con este juego muy sencillo los niños aprenden a sumar y restar jugando mientras te divierten. Este juego lo puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivo android y así poder enseñar a los niños de forma fácil y divertida. Si quieres obtenerlo en tu iPhone o iPad deberás acceder a la App store pero debes saber que es de pago. No te preocupes, el juego está libre de anuncios publicitarios.

Es tan sencillo de jugar que los niños aprenderán a usarlo de forma muy intuitiva y amena. El sistema básico de aprendizaje se basa en un sistema de arrastrar y soltar. Las sumas o las restas son presentadas mediante el sistema que los niños aprenden en la escuela (sistema de aprendizaje tradicional) y por lo tanto no van  a tener ningún problema en empezar a jugar.

Arrastra los números hasta completar la sumas o la restas. El conejito Toothy te dirá de manera automática si la operación están bien calculadas. Si al sumar o restar te equivocas y has puesto un número en la casilla que no corresponde, solo tienes que rectificar el resultado modificando otra vez la posición del número en la casilla correcta. Así de simple. Es tan intuitivo que los niños empiezan a jugar de inmediato.
Hay diferentes modalidades de sumas y restas. Si el niño está empezando con las sumas en el colegio, debe empezar por las sumas sencillas. Solo tienen que seleccionar la modalidad de sumas que se adapte a su nivel.

Pueden seleccionar sumas o restas de un dígito, de dos o de tres. Solo tienes que hacer click en la opción correspondiente del menú en la pantalla principal. Verás que es muy sencillo.

Con las restas jugarás exactamente igual que con las sumas. El juego va mostrando diferentes restas tal y como el niños las va resolviendo. Es decir, las sumas o las restas se van generando de forma automática a medida que se van resolviendo. En la parte derecha se va visualizando el marcador de puntos, representado por una zanahoria. Tal y como se acierte, se incrementa el marcador. Y debajo del marcador podemos observar otro marcador que indica los fallos que se van produciendo e ir supervisando a los niños. Si el niño comete muchos errores, debería seguir practicando hasta disminuirlos. Una vez mejore, es el momento ideal de poder pasar a las siguientes modalidades de sumas o restas.

Pantalla principal de sumas y restas con Toothy

Realiza un examen y pon a prueba el progreso de los niños con las sumas.

Si quieres saber cómo va el progreso de los niños con las sumas, puedes configurar un examen y poner a prueba sus conocimientos con las sumas. Para ello puedes establecer el número de sumas que quieres que aparezcan en el examen, así como el tiempo límite que deseas que tengan para hacer el examen. Al final del tiempo o si terminas las sumas, se mostrará el resultado. Con las sumas correctas e incorrectas.

El juego es un recurso educativo y herramienta ideal para maestros, estudiantes y para toda la familia en general. 

■ Sumas y restas con números de una cifra, dos cifras y hasta tres cifras.
■ Sumas con llevadas y sin llevadas.
■ Una aplicación para aprender a sumar y restar en la etapa de educación infantil y primaria.
■ Tienes la opción de realizar un examen.
■ Recomendamos el uso del juego de sumas y restas para tablet.




Salir de la versión móvil