El maestro enseña las tablas de multiplicar – recursos educativos

Multiplicar con Max

Una vez que el alumno aprende bien sumar y a restar, el siguiente objetivo en la etapa de la educación primaria es enseñar a multiplicar. Para que el niño realice bien y de manera rápida las multiplicaciones, el primer paso que se sigue es el de hacerle aprender las tablas de multiplicar. Y es aquí donde el maestro o el docente se encuentra con el primer obstáculo en sus tareas diarias en la escuela.

Es bien sabido por el maestro o por los padres que, por norma general, el niño siempre ha odiado estudiarse o memorizar las tablas de multiplicar. Y como cada maestrillo tiene su librillo, dependerá de cada docente la forma en la que se aprenden las tablas de multiplicar. Y la paciencia forma parte de la rutina diaria del maestro. Estudiar las tablas con el método tradicional siempre comporta situaciones nefastas en muchísimos alumnos que se van arrastrando de curso en curso. Y al final, tanto los padres como los maestros se dan cuenta de que las tablas de multiplicar todavía no están bien aprendidas en etapas posteriores. Y conlleva a errores graves en cálculos y operaciones matemáticas.

Sistema tradicional de multiplicación

¿Por qué no seguir un método novedoso en el que practicar, aprender y jugar estén unidos de la mano? Multiplicar con Max es un juego pensado de forma pedagógica para mejorar y memorizar de forma eficiente las tablas de multiplicar. Y no solo eso, es un juego muy completo en el que también se aprende a realizar las multiplicaciones como si estuviera haciendo las multiplicaciones en su propia liberta.

Multiplicar con Max incorpora muchas opciones de aprendizaje, las tablas de multiplicar, seleccionar las tablas que se deseen aprender o que más les cueste al alumnado, diferentes tipos de multiplicaciones utilizando el método sencillo de arrastrar y soltar, confección de exámenes pudiendo elegir el tipo de operaciones, el tiempo deseado o elegir las tablas que quiera.

Multiplicar con Max y los Minijuegos.

Y, ¿ cómo no?, dispone de una serie de Minijuegos pensados para que los niños se diviertan con las multiplicaciones. Y si quiere aún llegar más lejos, tienen la posibilidad de practica con las potencias.

Y para organizar competiciones en clase o crear actividades en el aula, disponen de la opción de los ejercicios en los que podrá completar o rellenar el multiplicando o el multiplicador. También pueden jugar contra otros oponentes desde dispositivos diferentes (multijugador), pudiendo seleccionar el rival que quiera jugar en se momento o que se encuentre disponible en la red.

Multiplicar con Max es un juego gratuito para android con opciones de pago adicionales. Pruebe a descargar gratis y no se arrepentirá. La mayor parte de opciones del juego, casi el 95%, son gratuitas. Un click y Multiplicar con Max estará en su dispositivo móvil listo para poder ser usado. Y podrá hacer uso de él en cualquier lugar, en el aula, en casa, en el autobús o cuando tenga una urgencia con las tablas de multiplicar.