Cómo organizar una actividad en el aula con Multiplicar con Max – Actividad III – Realiza el examen

Con el maravilloso juego de Multiplicar con Max podrás observar el rendimiento de cada uno de los alumnos o jugadores mediante la realización de un examen. Cabe señalar que la la opción del examen es de pago en Android pero está disponible en IOS (Apple) si compras el juego.

Para jugar con el examen solo debes seleccionar EXAMEN en la pantalla principal. Como podrás observar, todos las opciones principales del juego están ubicadas mediante botones en la ventana principal del juego para que todo les resulte más fácil a los estudiantes o alumnos.

Una vez seleccionemos el botón Examen, se mostrará la pantalla de configuración del Examen:

  1. Podemos seleccionar el número de multiplicaciones: mediante “un botón deslizante” podremos seleccionar cuántas multiplicaciones queremos que aparezcan en el examen.
  2. De la misma manera, podremos establecer el tiempo de duración de nuestro examen en minutos.
  3. Ahora disponemos DE DOS opciones diferentes para empezar a realizar el examen:
    • Opción para realizar el examen con multiplicaciones de una cifra y usando todas las tablas de multiplicar.
    • Opción para realizar el examen con multiplicaciones de dos cifras en el multiplicando y en este caso podremos seleccionar las tablas que queramos. Por ejemplo, si deseamos realizar el examen con las tablas del 2 del 5 y del 8, es posible.

Ahora ya podemos empezar a hacer nuestro examen: empezaremos la cuenta atrás hasta que se agote el tiempo para realizar el examen.

Una vez terminado el tiempo, aparecerá la nota que hemos obtenido en el examen respecto al número de multiplicaciones que hemos seleccionado. Además el juego nos indicará el número de multiplicaciones que hemos hecho mal y las que hemos hecho bien. También nos señalará aquellas que hemos realizado bien o mal para que podamos repasar otra vez qué hemos fallado.

En definitiva, la opción del examen es una herramienta muy potente en el juego con la peculiaridad que es de pago pero que se recomienda activar. Con muy poco dinero dispondrá de una opción muy útil y que les permitirá a sus alumnos o a sus hijos mejorar las tablas de multiplicar.

Cómo organizar una actividad en el aula con Multiplicar con Max – Actividad II – Aprender a multiplicar