Calcular los factores de la multiplicación

Multiplicar con Max lleva un generador de ejercicios para hallar el factor de la multiplicación: el multiplicando o el multiplicador.

¿ Cómo se calcula el factor que falta en cada multiplicación ? Se puede calcular mentalmente si tienes un cerebro muy despejado o bien puedes pasarlo a su operación contraria que es la división.

En el juego puedes jugar con varios tipos de multiplicaciones para hallar el factor.

Por ejemplo, si seleccionamos el estilo 1×1 donde se debe hallar el FACTOR:

9 x FACTOR = 18

Mentalmente debemos buscar un número que al multiplicarlo por 9 nos de como resultado 18. Si ya hemos aprendido bien las tablas de multiplicar, sabemos que 9×2 nos da como resultado 18. Por lo tanto habremos dado con la solución.

Otra forma de calcularlo sería pasar el 9 como divisor del 18. Es decir, FACTOR = 18/9, que nos da como resultado 2.

Este último método lo podemos utilizar para operaciones más complejas como por ejemplo, calcular la multiplicación:

FACTOR x 4 = 540

FACTOR = 540/4 y no dará como resultado = 135

Multiplicar con Max está pensado para realizar este tipo de cálculos mentalmente, donde el alumno deberá despejar las ecuaciones mentalmente.

Multiplying with Max
Multiplying with Max
Developer: MMeGAMES
Price: Free+

Existen pocos juegos con este tipo de operaciones matemáticas. Con Max podrás seleccionar varios tipos de multiplicaciones diferentes para hallar el factor que falta.

Si eres maestro, es muy útil como recurso en el aula, ya que puedes dejar a tus alumnos que realicen los cálculos y observar su progreso. Si eres padre puedes usarlo en cualquier lugar.

Puedes establecer un tiempo límite para calcular las operaciones. De esta forma se pueden establecer competiciones entre los alumnos y saber quién ha calculado correctamente más multiplicaciones.

Y además, disponible solo para android, si te conectas online, y estableces 5 o 10 minutos podrás guardar el número de multiplicaciones correctas, y establecer un ranking de los mejores alumnos. Puedes consultar el registro de usuarios que han participado y ver sus puntuaciones. Así que también puedes competir desde cualquier lugar y enfrentarte con cualquier persona de cualquier país.

Multiplying with Max
Multiplying with Max

No dudes en descargar el juego y probar todas sus funciones. El éxito está garantizado.