Aprender la Multiplicación y las Tablas de Multiplicar

Aprender la Multiplicación y las Tablas de Multiplicar del 1 al 10 es una prioridad básica de la Educación Primaria.
Tanto el alumno que debe aprenderlas como el maestro que debe enseñarlas, van a tener una tarea complicada.

▪Es en el colegio cuando se enseña a multiplicar a base de repetir una y otra vez las tablas de multiplicar. Y efectivamente de eso se trata, memorizar las tablas para que nunca se olviden.

▪Es en este momento donde los padres o maestros pueden escoger el método que más atractivo les resulte.
Las nuevas metodologías proponen juegos para aprender a multiplicar, entre ellos los juegos para los dispositivos móviles.

¿Por qué siempre usamos los celulares para aplicaciones como facebook, twitter, o instagram y no les dedicamos un poquito más de tiempo en aplicaciones educativas?  Aquí decide usted: “instalar educación en su celular” será la mejor decisión que pueda tomar.

▪En el colegio, en segundo de primaria, se empiezan a ver los conceptos de la multiplicación, las tablas de multiplicar y sus propiedades. El paso a tercero es crucial en el desarrollo de las matemáticas, pues se introduce el concepto de la división con una cifra, para ir poco a poco aumentando su complejidad. Además, se amplían las operaciones con las tablas de multiplicar, añadiendo problemas que los niños deben ser capaces de razonar y deducir. Es más, no saber multiplicar, o no saberse bien las tablas de multiplicar, impide que el alumno sea capaz de realizar divisiones, ni plantear o solucionar problemas relacionados.


▪Incluso hay alumnos que llegan a secundaria y todavía no se saben las tablas de multiplicar. Y eso ya es un poco más grave, puesto que condena al alumno a un fracaso absoluto con la asignatura de matemáticas. Y eso se propaga al resto de asignaturas. Y en definitiva en la vida educativa del alumno. Y eso es así.

Con Multiplicar con Max aprenderás de forma sencilla y divertida las tablas de multiplicar.


No haber aprendido bien y de memoria las tablas de multiplicar, es un error que se comete muy a menudo y los padres no se dan cuenta. ¡No cometas este error con tus hijos!

Multiplicar con Max

□ Cuando algo resulta difícil, tedioso y aburrido el alumno difícilmente mostrará interés. Por ello, les presento LA MEJOR HERRAMIENTA Y RECURSO EDUCATIVO para aprender a multiplicar que será de gran ayuda tanto para el docente, los padres o como para el alumno.

Multiplicar con Max es un RECURSO EDUCATIVO que te ayudará desde el inicio con las tablas de multiplicar.Búscalo gratis en Google Play para tu android o en la App Store de pago (invertir en educación por muy poco es invertir en el futuro de tu hijo).