Aprende primero la tabla de multiplicar y realiza las multiplicaciones

Con Multiplicar con Max trabajarás con la operación de multiplicar que consiste en hallar el resultado de sumar un número tantas veces como indique otro.


Con Max podrás jugar usando ambas notaciones.Practicando con el juego los niños se familiarizan con los factores (a y b) que son los números que se multiplican y c que es el resultado.

Factores de la multiplicación


El factor a es el multiplicando. El factor b es el multiplicador. El resultado de la operación es el producto c. El signo x se usa para indicar que se está multiplicando y se lee “por”.

Con Multiplicar con Max podrás realizar la operación de multiplicar usando cifras diferentes.Una vez que se ha aprendido la tabla de multiplicar es aconsejable realizar las multiplicaciones con diferentes dígitos.

Sin duda, el método para multiplicar que más se ha utilizado y se sigue usando sea el de la escuela. Es decir, primero se aprenden las tablas de multiplicar memorizándolas y luego se resuelven los cálculos de la multiplicación, situando en la parte de arriba el multiplicando, debajo el multiplicador y en su parte izquierda el signo de multiplicar.


Los pasos que se siguen son los recomendables y son los que los niños aprenderán en la escuela. Y precisamente, Multiplicar con Max utiliza este mismo método tanto para el aprendizaje de las tablas como para el de las multiplicaciones. La única diferencia es el uso de un dispositivo móvil frente al papel y lápiz. 


¿Estoy diciendo con esto que no se deba usar papel y lápiz? Rotundamente, no.

Multiplicar con Max


Simplemente, hoy en día disponemos de una serie de ventajas tecnológicas que nos van a permitir combinar ambas cosas. Coge tu lápiz y papel y ponte a realizar multiplicaciones mediante fichas. Y si quieres reforzar aún más las tablas de multiplicar allí donde te encuentres, y no dispones de papel o lápiz, puedes jugar con Max.

No desesperes mientras tus hijos se aprenden las tablas. ¡Tranquilidad!

Los niños en general, comienzan a multiplicar en el colegio a partir de los ocho años, es decir, a partir de segundo de Primaria. Siempre hay algún niño que se adelanta y intenta aprenderlas un poco antes. Pero es en tercero de Primaria cuando deben saberse muy bien las tablas de multiplicar. Y posiblemente sea así… o no.

Es muy normal olvidarlas tan rápido de la misma forma como se han aprendido. Cada niño tiene “su etapa de aprendizaje y eso no significa que todos estén capacitados para no aprender las tablas sino que lo harán antes o después de estas edades, dependiendo de su etapa evolutiva. No te preocupes, al final si son constantes y te preocupas un poco, terminarán aprendiendo para siempre las tablas.


Ambos métodos son efectivos para el aprendizaje: escoge el que más te guste y aprende.


Puedes encontrar a Max gratis en Google Play y en la App Store de pago. Mejor que no te lo cuenten y pruébalo.